Juegos en familia: STOP

Este juego seguro que lo conoceis, ya que es un juego muy antiguo, pero como no sé como se llama, yo le he puesto YA!!!. ¡¡¡Ya se como se llama!!! Es Stop, ya esta cambiado...

Para el juego necesitamos papel y boli. Podemos jugar tantas personas como queramos, pero hay que pensar que el juego hay que adaptarlo para los participantes más pequeños. Ya que muchos no saben escribir o si ponemos algún apartado muy difícil a lo mejor no lo saben ninguna palabra.

Repartiremos una hoja para cada jugador y un bolígrafo, haremos una tabla con los siguientes apartados: NOMBRE, APELLIDOS, COSAS, COMIDAS, CIUDADES, ANIMALES Y PUNTOS. Podremos poner más apartados, tantos como se nos ocurran. El juego consiste en que tenemos que elegir una letra y poner por cada apartado la palabra que corresponda y que empiece por la letra elegida. El primero que acabe tiene que decir YA y los demás no pueden escribir nada más. Cada uno tendrá que decir lo que ha puesto en voz alta para cada apartado, si algunos de los participantes del juego coinciden con la misma palabra se tendrán que poner 5 puntos, por cada palabra adecuada 10 y si está mal o no se ha puesto ninguna 0 puntos, después en la casilla de puntos pondremos la suma total. Para elegir la letra podemos sacar cada uno los dedos que queramos y uno se encargará de ir diciendo el diccionario, una letra por cada dedo, la que coincida con el último dedo es con la que tendremos que empezar todas las palabras.

Como variante para más pequeños, que no saben escribir será ponerse de pareja con un adulto, vaya jugar por parejas. Os voy a poner un ejemplo de tabla, y las palabras empezarán por A.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una actividad perfecta: Dia de campo

Estreñimiento, Causas y alimentos que lo producen.