Una actividad perfecta: Dia de campo


Con este tiempo apetece hacer algo especial y fuera de la rutina diaria. Por eso ahora que se acerca las vacaciones de semana santa, podemos aprovechar para salir un día al campo toda la familia. Es una opción barata y divertida para este tiempo de crisis. Por eso os voy a dar unos consejos para que la salida salga perfecta.

¿Que nos llevamos? 

-Bueno, pues si vamos a salir para comer en el campo nos podemos llevar bocadillos, o cosas que se pueden comer en frío como ensaladas, tortilla de patatas y cosas así, además de refrescos y mucha agua para estar bien hidratados.
-Nos no podemos olvidar de la protección solar, ya que si vamos a estar mucho rato al sol, hay que protegernos.
-Si son pequeños, las cosas necesarias para cambiarles el pañal y una muda limpia por si se manchan jugando.
-La ropa debe de ser cómoda y amplia para que puedan jugar y andar a sus anchas.

¿Qué actividades podemos realizar?


Las actividades que podemos realizar son variadas, y pueden variar por la edad o el número de personas que vayamos, por eso es más divertido si van con más amigos o primos.

- "Veo veo", este juego es muy sencillo y lo entenderán muy bien, además de que no necesitamos ningún material especial.
- "El juego del pañuelo", con este solo vamos a necesitar un pañuelo, el unico inconveniente es que cuanta más gente sea más divertido es.
- "Reloj Reloj", este juego les suele gustar mucho y tampoco necesitamos de materiales para jugar.
- Podemos hacer senderismo que nos ayudará a acercarlos un poco más a la naturaleza, en el paseo podemos hacer una parada y sentarnos a escuchar a la naturaleza o el silencio que en los pueblos y ciudades tanto cuesta apreciar, también podemos oler plantas y llevarnos papel y lapices para dibujar el paisaje, y así llevarnos un bonito recuerdo de nuestro día en el campo.

Y para terminar el día, no nos podemos olvidar de dejarlo todo como estaba, esto es importante que le enseñéis a ellos, ya que así lo harán ellos en un futuro. La naturaleza hay que cuidarla, por que estamos cargándola y es muy triste ver el campo lleno de basura...

Nos os podéis ni imaginar el bien que le hace salir al campo, es una experiencia que nunca olvidaran ya que jugaran con vosotros, podrán salir del ambiente que ya tanto conocen y que en cierto sentido es tan perjudicial, debido a la contaminación de los coches y como no para salir de la rutina del día a día.

Si hay algún juego que no conozcáis o alguna pregunta que os plantee esta entrada no dudéis en preguntar, ya que yo responderé encantada. ¡¡a disfrutar!!

Comentarios

  1. hola princesa tienes un blog estupendo y está entrada es magnifica .Yo soy educadora y también tengo un blog donde expongo mis cositas hay desde cumples temáticos, manualidades, cuentos , días señalados( padre , madre, paz) y un sin fin de cositas te adjunto el enlace por si quieres echarle una ojeada http://losduendesyhadasdeludi.blogspot.com.es/ yo me añado a seguirte un besazo y a seguir llenando el blog de ideas .

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! He pasado por tu blog y me encanta!!! ya te sigo, un beso muy fuerte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Juegos en familia: STOP

Estreñimiento, Causas y alimentos que lo producen.