Como elegir los juguetes adecuados para reyes


Es muy importante dedicar un tiempo a reflexionar cual es el mejor regalo para reyes, puesto que los niños hacen su lista de regalos de lo que ven en la televisión o en las revistas de juguetes, y no siempre es lo más adecuado para ellos, para su edad o necesidades. Es importante ponerse en el lugar del niño, en sus gustos, en sus necesidades, en su edad y lo que le divierte a él. No hay que guiarse por comprar algo que le guste y le entretenga para que no moleste, sino algo que le ayude a desarrollar sus habilidades afectivas o sociales y que además le divierta.
Algunos de los errores que más cometemos es que compramos juguetes en exceso, y al cuarto juguete el niño lo abre sin darse mucho cuenta de lo que esta abriendo, lo que le lleva a amontonarlo y a no hacerle mucho caso. Además muchos juguetes que compramos nos dan una gran desilusión porque no es lo mismo que habíamos visto en la televisión o en el catálogo. Por lo que tenemos que tener en cuenta que el niño va a pedir sin criterio ninguno, va a pedir todo lo que le guste de la televisión.
Es muy importante saber que los juguetes tienen que servir para crear vínculos de apego en los niños, por lo que si tiene muchos no lo podrá crear y no los valorará, y esto se puede  reproducir en la esfera de la vida, no le dará importancia a lo que tiene.
Es importante dejarse llevar por la magia de los reyes magos, hacer más regalos sorpresa que el no espere y no dejarle algunos que ellos hayan pedido, que sepa que así funciona la vida, no siempre se consigue lo que uno quiere. Los padres son los que le damos más importancia a no dejarle algo que el haya querido por que lo tiene una amigo y el no.
Para mi un regalo perfecto son los juegos de mesa, que reúne a la mesa a la familia, para pasar un rato divertido y todos juntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juegos en familia: STOP

Una actividad perfecta: Dia de campo

Estreñimiento, Causas y alimentos que lo producen.