¿Cómo preparar la llegada de un hermano cuando aún esta en la barriga?


Es muy importante que informemos al niño de la llegada del hermanito, para que así vaya asimilando los acontecimientos. Que lo sienta desde la barriga de la mamá, es importante que el se implique desde el primer momento, que se sienta importante, y que sepa lo divertido que será ser hermano mayor. El tiene que saber que será un ejemplo para su hermano y que tiene que ayudar en sus cuidados. Es importante desde este momento, que le expresemos lo importante que es para nosotros y lo mucho que lo queremos, que aunque llegue otro más a la familia, lo vamos a querer mucho y que no le va a quitar su puesto, y no solo decírselo, sino también hacérselo sentir. También podemos enseñarle fotos de cuando el estaba todavía en la barriga, para que sepa que el también paso por ese proceso antes de nacer, y fotos de bebé para decirle que cuando llegue el hermano va a ser como él, en la foto.
Es un momento de la vida difícil para él, podrá mostrar comportamientos que no son normales en su actitud, por eso debemos darle toda la normalidad que podamos a la situación, y que el se sienta implicado en todo desde le primer momento.
No entenderá muchas cosas pero aquí estamos nosotros para contestar todas sus dudas, para hacerle sentir tan especial como el que llega o más, es bueno insistir en eso. Puede ser un poco difícil para nosotros también, pero una vez que el hermanito haya nacido hay que implicarlo en sus cuidados en la medida de lo posible. Ya os daré algunas pautas para cuando el niño nazca.
¡¡¡Espero que os sirva de ayuda!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Juegos en familia: STOP

Una actividad perfecta: Dia de campo

Estreñimiento, Causas y alimentos que lo producen.